miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Que comprendemos por normas básicas de redacción?

Carlos colmenares CI: 26.145.487 CINU sección 12

¿Que comprendemos por normas básicas de
 redacción?

 La redacción podría definirse como una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegante, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud.
Su trascendencia es enorme, pues, si bien la palabra transmitida en forma oral, vuela y se desvanece, lo escrito, por el contrario, se perpetúa: puede leerse, releerse, meditarse, y, a través de ello, el lector puede formarse una idea completa de lo que piensa y quiere decir el escritor. Debido a ello, es muy importante que se tome en cuenta lo siguiente:
• Al inicio, antes de escribir, se debe pensar qué se va a escribir.
• Es necesario saber qué mensaje se desea comunicar.
• Debe preguntarse sobre a quién va destinado lo escrito.
• Utilizar el tono y el lenguaje apropiados en la escritura.

¿Cómo aplicamos estas normas en el quehacer 

cotidiano?


Presentar una visión de conjunto de la organización ( individual, grupal o sectorial )

Es el hecho que los manuales administrativos presentan un elemento crucial para el proceso de la toma de decisiones, la mejora continua y el logro de un desempeño por encima de un estándar regular  


 ¿Cómo aplicamos estas normas en el quehacer 

académico?


Para fines académicos, la presentación de un trabajo normalmente se rige por un estilo científico, ya que el mensaje va dirigida a una comunidad académica y científicas Que tiene como características sui generis a tomar en consideración.

 

¿Cómo aplicamos estas normas en el quehacer

 Laboral?


El informe debe hacer mención precisa de las técnicas utilizadas para la recopilación de los datos que lo sustentan y del procedimiento de trabajo empleado. Por ejemplo
Si se trata de un método con base en entrevistas, debe mencionarse el propósito de estas, la técnica utilizada en su elaboración y el criterio de escogencia de los entrevistados. Dentro de ese criterio de escogencia hay que indicar las características comunes de las personas entrevistadas con respecto al tema o aquellos elementos que las diferencian entre sí. Si lo que incluye es un análisis documental, también el informe debe precisar el tipo de documento revisado, los elementos que interesan estudiar y los periodos tomados en consideración dentro del cual se encuentran ubicados esos documentos.

¿Cómo aplicamos estas normas en el quehacer

 comercial?


el diseño del cuestionario es una de las fases fundamentales del proceso de investigación comercial, de hecho se dice que una encuesta es tan buena como las preguntas que realiza.
El cuestionario es el momento previo al contacto con el encuestado y es la base de la que vamos a obtener toda la información. Los fallos en esta etapa:
·         pueden hacer que los resultados de todo el proceso sean erróneos (y por tanto inducir a decisiones equivocadas);
·         son difíciles de detectar y, además, de encontrarlos probablemente lo haríamos al final de la encuesta invalidando todo el trabajo realizado.
Para lograr un buen cuestionario debemos tener claros los objetivos que buscamos y perfilarlos con investigaciones exploratorias que nos permitan concretar las preguntas a realizar







 1) ¿Que comprendemos por normas básicas de redacción?

Primero que todo entendemos por redacción a todo documento escrito y redactado por una persona, pudiéndose dar de muchas maneras y con diferentes estilos dependiendo del tipo de información que se quiera describir, del espacio, del público, del momento y de otros factores. No es más que un acto de poner por escrito algo que paso en un momento determinado, de algo vivido o simplemente querer plasmar una idea por medio de la escritura.
Las herramientas básicas y esenciales para una redacción son:
·         Corrección del léxico-semántico: Aquí se procura que las palabras utilizadas en el texto concuerden con el tema que se quiere plasmar.

·         Morfología: Se corrige todo lo que tenga que ver con errores o accidentes gramaticales.

·         Ortografía: Corregir errores de escritura, debe ser puro y limpio el texto en cuanto a errores se refiere.


·         Corrección de sintáctica: Corrige la coherencia del texto, no se puede tratar de plasmar una idea o algo vivido agregando elementos que no tienen nada que ver con la idea principal del mismo.

·         Eficacia: este asegura que el texto funcione, que cumpla con el propósito establecido. Ejemplo las noticias, su misión es informar al lector; o una campaña publicitaria donde su misión es atraer a un consumidor.


·         Adaptación: procura que el texto sea adecuado para el público o bien sea los lectores, esto según el medio de comunicación que se utilice en este caso es solo una redacción, un texto. 

2) ¿Cómo aplicamos estas normas en el quehacer cotidiano? (académico, laboral, comercial, entre otros).

Estas normas o herramientas de redacción son básicas en cualquier trabajo o zona educativa en donde estemos, por lo general se suelen expresar ideas a través de la escritura.  A nivel laboral se hacen nominas, redacción de cartas, millones de documentos en Word y otros donde por supuesto utilizamos la tan importante escritura, de no utilizar las herramientas básicas esenciales adecuadamente por mas conocimiento que tengamos sobre un tema no daremos a entender o expresar mediante palabras nuestra idea, por otro lado tenemos la parte académica donde realizamos talleres, ensayos, exposiciones e infinidades de trabajos que implican el escribir.
Una redacción pobre en lo que  a errores se refiere y falta de información solo demostraría el bajo nivel  de aprendizaje educativo y cultura de la persona que lo redacta por lo tanto es básica para cualquier lugar en el que estemos, bien sea la universidad, liceo, ámbito laboral, comercio o simplemente escribir por interés. 


       Sección 12 CINU.  Daniela A. Rodríguez P. CI 24793854 Correo: darp45@gmail.com 





) ¿ Que comprendemos por normas básicas de redacción.?

La redacción  es  la manera en la cual desarrollamos un texto .Expresando en dicho escrito pensamientos ,sentimientos,ideas , entre otros. Esto realizamos mediante un informe ,trabajos escritos ensayos resúmenes entre otros  .Pero cada uno seguido de variadas normas o reglas a la hora de escribir :*Corrección :asegurarnos de que el texto este preparado para dar el mensaje * Ortografía :corregimos cada error en la escritura * Corrección de sintáctica :es corregir la coherencia y concordancia del texto* Corrección del léxico semántica :procurar que las palabras utilizadas en el texto  se relacionen con el tema  * Adaptación :procurar que el texto seas adecuado para el mensaje que se quiere trasmitir 

*  Eficacia :asegurar que el texto funcione y cumpla con ´propósito por el cual se transmite 

2) ¿Cómo aplicamos estas normas en el que hacer cotidiano (académico, laboral, comercial, entre otros).
Es de gran importancia por que independientemente del lugar donde nos encontremos ,las pondremos en practica ya que al comunicarnos o al redactar  algún documento legal en nuestro campo laboral,un trabajo mediante el proceso de estudio .siempre las utilizaremos por  que de lo contrario la persona que recibe y lo lee no lo podrá entender ,y nuestro nivel educativo obtendrá mala reputación


yheferlyn mariannys pernia montoya sección 12 (cinu) 


CI:25954865 correo:MJYefermary2017@gmil.com



1.¿Que comprendemos por normas básicas de
 redacción?


Se denomina redacción al proceso mediante el cual se estructura un discurso escrito. La redacción es un arte pero también una técnica, en la medida que utiliza determinados procederes que garantizan que el texto tenga cierto nivel de coherencia pero cada uno seguido de variadas normas o reglas a la hora de escribir :*Corrección :asegurarnos de que el texto este preparado para dar el mensaje * Ortografía :corregimos cada error en la escritura * Corrección de sintáctica :es corregir la coherencia y concordancia del texto* Corrección del léxico semántica :procurar que las palabras utilizadas en el texto  se relacionen con el tema  * Adaptación :procurar que el texto seas adecuado para el mensaje que se quiere trasmitir .

2) Cómo aplicamos estas normas en el que hacer cotidiano (académico, laboral, comercial, entre otros.

EN REDACCIÓN LITERARIA: cuando la escritura tiene fines artísticos (novela, ensayo, poesía, etc.)

REDACCIÓN ACADÉMICA: la utilizada por estudiantes, científicos e investigadores (monografías, tesis, etc.)

REDACCIÓN PERIODÍSTICA: es informativa y novedosa. Puede abarcar diversos campos: político, social, cultural, deportivo, etc.

REDACCIÓN ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL: es la utilizada en el mundo de los negocios.
Mariangeli Daniella Ortega Reyes c.i. 25122791 sección: 12 CINU correo: Mariangeli_daniella@hotmail.com

¿QUE COMPRENDEMOS POR NORMAS BASICAS DE REDACCION?

La redaccion es un dominio de habilidades que conlleven al exito de dicha tarea es necesario que permitan facilidad a la hora de analizar una informacion Es todo elemento que se a escrito o redactado a una persona, y puede darse de muchas formas y tambien es parte esencial de la escritura que implica siempre y cuando se armen oraciones con palabras o simbolos

una de las normas basicas es desarrollar una idea a cada parrafo.

¿COMO APLICAMOS ESTAS NORMAS EN EL QUE HACER COTIDIANO?(ACADEMICO, LABORAL, COMERCIAL)


Es importante en la vida cotidiana porque las aplicamos en todos lados con la finalidad de sastifacer diversas necesidades tanto individuales como colectiva, podemos realizarnos como personas y tambien ayudanos a los demas a realizarse. En la vida cotidiana nos encontramos con situaciones que nos permiten establecer normas para asi convivir en forma organizada y que las personas resuelvan sus conflictos con sus propios medios.


NORMAS ACADEMICAS: Es lo establecido por una academia de sabios que saben del tema.

NORMAS LABORAL:Se trata de un conjunto de reglas juridicas es el cumplimiento de las obligaciones



KAREN ALIRIANI PEREZ SEGARRA CI:25.122.175
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Normas Básicas de Redacción y su Aplicación

Al redactar expresamos nuestras ideas a terceras personas, por esto debemos cuidar la forma de escribir, para ser lo mas claros y precisos posibles, se dice que para aprender a redactar se debe tener años de practica, sin embargo hay algunas normas que nos pueden ayudar en esta labor, por ejemplo cuidar la ortografía y acentuación al momento de escribir ayuda a mejorar la comprensión, si se descuidan estos dos aspectos podría variar el significado de las palabras u oraciones y se podría llegar a anular la comunicación.
Asimismo, existen signos de puntuación que le dan una mejor concordia a la comunicación y que influyen de manera significativa en el entendimiento y codificación del mensaje, pudiendo aclararlo o confundirlo por ejemplo la coma, el punto y seguido, el punto y coma, los dos puntos, el punto seguido, el punto aparte, el punto final, los puntos suspensivos, el guión, los paréntesis y la tilde
El respetar la ortografía de cualquier lengua garantiza el entendimiento tanto en la comunicación escrita como en la comunicación oral, diariamente estamos en comunicación con todo lo que nos rodea, si el lenguaje escrito no llega claro cada persona comprenderá una idea diferente, por ejemplo en clases si los alumnos no comprenden visiblemente las expresiones del facilitador no podrán realizar sus labores de forma adecuada, para ello se debe mantener un nivel de lenguaje acorde donde todos comprendan el mensaje, igualmente a nivel laboral cuando se pasan comunicaciones escritas se debe ser cuidadoso al componer y plasmar la idea ya que podrían ocasionar malos entendidos y perdidas importantes a las organizaciones, en los hogares al dejar mensajes escritos deben ser de forma clara y sencilla para que se pueda comprender y lograr el objetivo de comunicar, esto aplica para nuestros vecinos, amigos y familiares, para de esta forma mantener la armonía en las comunidades.
Otra cosa importante al redactar es hacerlo en tercera persona, cuidar la repetición de palabras (usar sinónimos) y evitar extendernos en exceso para no aburrir y redundar con las ideas.

Seccion 12 CINU    Jose M. Gonzalez P. C.I. 25.591.896   Correo: josemgpinto5@gmail.com