viernes, 31 de octubre de 2014
Que comprendemos por normas basicas de redaccion:
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Por redaccion se entiende a todo aquel elemento escrito que haya sido redactado y realizado por una persona. La redaccion puede darse de muchas y diferentes maneras y con diferentes estilos dependiendo del tipo de informacion que se requiera describir, del momento, del espacio, del publico y de muchas otras cosas. El acto de redactar es, en otras palabras poner por escrito algo que se vivio o algo que se quiere contar. La redaccion es la parte esencial de la escritura, si bien normalmente el termino redaccion se relaciona con la literatura artistica, todo acto de escritura implica redaccion, siempre y cuando se armen oraciones e ideas con las palabras o simbolos. La palabra redaccion proviene del latin redigere y su significado es poner en orden, organizar, por lo cual la redaccion podria ser descrita como el acto de poner en orden las ideas, pensamientos, sensaciones o experiencias de una persona. Tal como se señalo, la redaccion puede tomar diversas formas y estilos, dependiendo de elementos tales como el publico, el momento, el espacio, etc en este sentido, no va a ser igual el procedimiento de redaccion que se sigue para escribir una novela que el que se sigue para redactar un programa noticiero o el que se realiza para explicar como debera organizarse un evento, por ejemplo:demas esta decir que cada individuo impone a su texto su propio y unico estilo de redaccion... esto significa que, probablemente que a medida que siga escribiendo, ciertos elementos basicos y comunes a todas las producciones, resalten como caracteristicas especificas de ese autor.
Como aplicamos estas normas en el quehacer cotidiano:
En la vida cotidiana o la vida que llevamos a diario las normas de redaccion son un comprendio de lineamientos, por lo tanto desarrolla su conocimiento con sus propias ideas y una normativa como fuente de creatividad de las normas, ya que es una responsabilidad y nos ayuda hacer mejores profesionales en los factores tanto internos como externos para expresar correctamente nustras palabras, sentimientos e ideas.
cinu_ seccion 12. emily henriquez. Cl 24.794.416
Que Comprendemos por Normas Básicas de Redacción
La redacción requiere de coherencia, claridad de lo que trasmite y la precisión al hacerlo. Dado que el orden de las palabras dentro de
una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el
redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora.
Respetando las normas básicas de la escritura como: El uso de la mayúsculas y minúsculas,
la sangría y signos de puntuación.
Consideran diferentes maneras y muchos estilos, dependiendo del tipo de información que se quiera describir, del momento, espacio y público entre tantísimas otras cosas.
En esta definición podríamos proponer a la redacción como el acto de poner en orden las ideas, pensamientos, sensaciones y experiencias, y plasmarlas en un papel (hoy en día, un archivo de PC, un CD, etc.).
Consideran diferentes maneras y muchos estilos, dependiendo del tipo de información que se quiera describir, del momento, espacio y público entre tantísimas otras cosas.
En esta definición podríamos proponer a la redacción como el acto de poner en orden las ideas, pensamientos, sensaciones y experiencias, y plasmarlas en un papel (hoy en día, un archivo de PC, un CD, etc.).
Cómo aplicamos estas normas
en el quehacer Cotidiano
Las normas básicas de redacción son de gran importancia
en la vida diaria, por eso debemos conocerlas con claridad para la realización del
cualquier tipo de documento. Ya sea en el hogar, trabajo, zona educativa, etc. Para
darnos a entender o expresar correctamente nuestras palabras, sentimiento e
ideas.
Franceli Petit C.I. 26.145.069 CINU SECCIÓN 12
¿Qué
comprendemos por normas básicas de redacción?
La
redacción tiene norma básica y aspectos muy importantes que requieren de
coherencia y cohesión textual a la hora de escribir o redactar un texto se
entiende a todo aquel elemento escrito que haya sido redactado y realizado por
una persona. La redacción puede darse de muchas maneras y con muchos diferentes
modos dependiendo del tipo de información que se quiera describir, del momento,
del espacio, del público y de muchas otras cosas. El acto de redactar es poner
por escrito algo que se vivió o algo que se quiere contar. La redacción es la
parte esencial de la escritura. Todo acto de escritura implica redacción
siempre y cuando se armen oraciones e ideas con las palabras o símbolos. El
propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y
textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, de manera que se
produzcan en un todo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido. Una buena
redacción debe llevar un mensaje claro y preciso y que sea legible a la hora de
leerlo.
Elementos básicos de
la escritura:
La puntuación: los signos esenciales. Acentuación. Uso de las mayúsculas
y minúsculas. Los tiempos verbales. La correlación verbal en el estilo
directo e indirecto y márgenes que se deben cumplir a la hora de redactar un
documento o un mensaje.
Cómo
aplicamos estas normas en el quehacer cotidiano? (académico, laboral,
comercial, entre otros).
Estas
técnicas de redacción son técnicas de mucha importancia porque a través de
ellas aprendemos como desenvolvernos y
comportarnos en la vida cotidiana al
momento de realizar un mensaje o un documento, un trabajo escrito, aprender
estas normas de escritura que van de la mano con la redacción ya sea tanto en
la vida cotidiana como en lo académico son el conjunto de conocimientos,
habilidades, actitudes y valores que ayudan a ser mejor estudiante en el
ámbito académico se debe llevar estas normas de una manera muy efectiva, clara
y precisa en la realización talleres, ensayos, exposiciones e infinidades
de trabajos que implican el escribir.,
en el ámbito laboral nos ayuda hacer mejor profesionales y saber manejar documento y factores que se
encuentra presente en el ámbito laboral tanto factores externos como internos,
y en lo comercial son herramientas y habilidades que van lijada con estrategias
y planes para el amito de los negocios en lo comercial.
Sección 12 CINU. Miguel A. Sánchez. C.I 25.954.025 Correo:
alejandro-03-1997@hotmail.com
elimar ardiles
1) ¿Que comprendemos por normas básicas de
redacción?
La
redacción es la parte esencial de la escritura puede darse de muchas
diferentes maneras y con muchos diferentes estilos dependiendo del tipo de información
que se quiera describir El
propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y
textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, también es una composición
literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y
elegantes, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud..
Por
otra parte en la redacción no importa el
tema o extensión, debe ser un todo armónico; con una lógica comprensible; con
un orden, pulcritud y con sentido, para ello es necesario tener en cuenta las
pautas siguientes:
principalmente realizar un borrador ,pensar bien el tema propuesto, escribir con sencillez ,naturalidad y claridad para así obtener una buena redacción en todos los ámbitos…
principalmente realizar un borrador ,pensar bien el tema propuesto, escribir con sencillez ,naturalidad y claridad para así obtener una buena redacción en todos los ámbitos…
2)
¿Cómo aplicamos estas normas en el que hacer cotidiano (académico, laboral,
comercial, entre otros).
Las normas es vista como un
elemento indispensable en todas las sociedades humanas
Con
múltiples cuestiones que inciden en la construcción de un sistema academico
,laboral y comercial
Las normas es vista como un
elemento indispensable en todas las sociedades humanas Con múltiples cuestiones
que inciden en la construcción de un sistema academico ,laboral y comercial. El
derecho a la vida y su preservación es un fundamento que la humanidad ha
asumido, no sólo en su concepción normativa sino como fuente de creatividad. Las
normas del trabajo tienen un objetivo fundamental para la vida cotidiana El
trabajo es parte de la vida diaria de todos y el factor determinante para
alcanzar la dignidad humana, el bienestar y el desarrollo como seres humanos.
El desarrollo económico
siempre ha dependido de la aceptación de las normas.ya que es responsabilidad de
cada colaborador conocer e interiorizar las normas
elimar andreina ardiles h. 21031333 CINU SECCION 12
Que comprendemos
por normas básicas de redacción
El ser humano desarrolla muchas habilidades
en forma expresiva, puedo decir entonces que la redacción es un elemento
escrito cuya finalidad es informar por medio de una escritura que se encarga de
organizar todas las ideas que se quieran comunicar mediante palabras o símbolos.
Estas son el que hacer de la vida diaria bien sea en la parte académica cuando
escribimos para hacer un trabajo, en nuestros cuadernos o en otros casos
expresando nuestras ideas. En el ámbito laboral también se muestran que
tengamos que redactar una carta en la cual nos tenemos que expresar de
forma clara y en la parte comercial de igual manera por la parte de negocios…
Cinu: sección 12 Eliannys.C.Castillo.M CI: 23604448
normas de redaccion.
¿Qué comprendemos por normas
básicas de redacción?
Las normas de redacción son
aquellas que se aplican a todo elemento escrito que haya sido realizado por una
persona que utilice un lenguaje correcto. Estas normas nos indican de que
manera debe realizarse; la redacción debe tener una introducción corta que
permita la participación y logre atraer la atención del lector, debe ser
ordenada es decir, es necesario identificar las ideas principales y secundarias
escritas según la importancia de cada una, este orden es importante ya que no
de ser así resultara carente de sentido. Más aun, si de manera lógica no se es
capaz de ordenar lo que se quiere decir el escrito perderá todo interés. Si
bien todo escrito necesita de coherencia y cohesión en su contenido para ser
razonado y de esta manera satisfacer la curiosidad y el interés del lector.
¿Como aplicamos estas normas en
el que hacer cotidiano (académico, laboral, comercial, entre otros?
Las normas de redacción son un
compendio de lineamientos y generalidades que pueden ser aplicadas en el ámbito
académico ya que nos ayuda a desarrollar el pensamiento no solo es de gran
utilizada para desarrollar y organizar ideas sino, a compartir ideas con
nuestros compañeros. Al escribir, el estudiante produce textos, por lo tanto
desarrolla su conocimiento con sus
propias ideas. En el ámbito laboral se ponen en práctica al momento de redactar
desde un mensaje, un oficio, memorándum, una carta de índole personal o laboral
Si bien la redacción es de cierto modo la carta de presentación en dichos
ámbitos. Por último en el ámbito comercial es de gran importancia en los
negocios, para tener un buen desempeño en las diferentes ramas de la economía.
Para tener una buena redacción es necesario que quien la emita sea interpretado
por el lector de manera clara.
SECCIÓN 12 CINU. EMILYS.Y. CAMACHO.C C.I:
24.793.653
razonamientocinu: Unefa-Tinaquillo 27/10/2014 Nuestro...
razonamientocinu: Unefa-Tinaquillo 27/10/2014 Nuestro...: Unefa-Tinaquillo 27/10/2014 Nuestro meta es formar hombres de hoy para el mañana, y construir un estilo comunicacional ...
¿QUÉ COMPRENDEMOS POR NORMAS BÁSICAS DE REDACCIÓN?
Se comprende como las normas básicas de redacción a los aspectos formales de la escritura donde mencionare lo mas importantes como: la sangría, la cual consiste en dejar un espacio al comienzo de cada párrafo; el uso correcto de mayúsculas y minúsculas, tomando en cuenta que la mayúsculas deben ser empleadas al comienzo de un escrito, luego de un punto y seguido o aparte y al principio de nombres propio, de ciudades, países entre otros.Otros aspectos importantes son el uso correcto y adecuado de la grafía; una acentuación adecuada; la pulcritud que forma parte de una buena presentación ; el margen que debe dejarse en cada extremo y por ultimo la legibilidad necesaria para impartir o trasmitir una información clara y precisa.
¿CÓMO APLICAMOS ESTAS NORMAS EN EL QUEHACER COTIDIANO?
Cada una de las normas y aspectos deben ser puesto por obra en nuestro quehacer cotidiano, al momento de realizar cualquier escrito, ya sea en nuestro trabajo, en la academia o institución educativa a la cual pertenezcamos o en un comercio; debido a que en cada uno de estos lugares mencionados siempre se va a presentar la ocasión en que tengamos que dejar plasmado un escrito. Al pertenecer a una institución educativa es probable que muchas de las tareas asignadas sean escritos con trabajos, algún resumen o análisis, por lo cual debemos conocer con claridad las normas básicas para una redacción adecuada. De la misma manera ocurre cuando poseemos un negocio hay que dejar constancia por medio de un informe todo lo relacionado con ventas, pérdidas, ganancias e inversiones. Como observamos, en todo quehacer cotidiano esta presente la necesidad de realizar una redacción, la cual debe cumplir con las normas básicas de una buena escritura
CINU SECCIÓN 12 LUZNEIDY GARCIA C.I: 26 432 317
¿QUÉ COMPRENDEMOS POR NORMAS BÁSICAS DE REDACCIÓN?
Se comprende como las normas básicas de redacción a los aspectos formales de la escritura donde mencionare lo mas importantes como: la sangría, la cual consiste en dejar un espacio al comienzo de cada párrafo; el uso correcto de mayúsculas y minúsculas, tomando en cuenta que la mayúsculas deben ser empleadas al comienzo de un escrito, luego de un punto y seguido o aparte y al principio de nombres propio, de ciudades, países entre otros.Otros aspectos importantes son el uso correcto y adecuado de la grafía; una acentuación adecuada; la pulcritud que forma parte de una buena presentación ; el margen que debe dejarse en cada extremo y por ultimo la legibilidad necesaria para impartir o trasmitir una información clara y precisa.
¿CÓMO APLICAMOS ESTAS NORMAS EN EL QUEHACER COTIDIANO?
Cada una de las normas y aspectos deben ser puesto por obra en nuestro quehacer cotidiano, al momento de realizar cualquier escrito, ya sea en nuestro trabajo, en la academia o institución educativa a la cual pertenezcamos o en un comercio; debido a que en cada uno de estos lugares mencionados siempre se va a presentar la ocasión en que tengamos que dejar plasmado un escrito. Al pertenecer a una institución educativa es probable que muchas de las tareas asignadas sean escritos con trabajos, algún resumen o análisis, por lo cual debemos conocer con claridad las normas básicas para una redacción adecuada. De la misma manera ocurre cuando poseemos un negocio hay que dejar constancia por medio de un informe todo lo relacionado con ventas, pérdidas, ganancias e inversiones. Como observamos, en todo quehacer cotidiano esta presente la necesidad de realizar una redacción, la cual debe cumplir con las normas básicas de una buena escritura
CINU SECCIÓN 12 LUZNEIDY GARCIA C.I: 26 432 317
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