viernes, 31 de octubre de 2014




Que comprendemos por normas basicas de redaccion:

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Por redaccion se entiende a todo aquel elemento escrito que haya sido redactado y realizado por una persona. La redaccion puede darse de muchas y diferentes maneras y con diferentes estilos dependiendo del tipo de informacion que se requiera describir, del momento, del espacio, del publico y de muchas otras cosas. El acto de redactar es, en otras palabras poner por escrito algo que se vivio o algo que se quiere contar. La redaccion es la parte esencial de la escritura, si bien normalmente el termino redaccion se relaciona con la literatura artistica, todo acto de escritura implica redaccion, siempre y cuando se armen oraciones e ideas con las palabras o simbolos. La palabra redaccion proviene del latin redigere y su significado es poner en orden, organizar, por lo cual la redaccion podria ser descrita como el acto de poner en orden las ideas, pensamientos, sensaciones o experiencias de una persona. Tal como se señalo, la redaccion puede tomar diversas formas y estilos, dependiendo de elementos tales como el publico, el momento, el espacio, etc en este sentido, no va a ser igual el procedimiento de redaccion que se sigue para escribir una novela que el que se sigue para redactar un programa noticiero o el que se realiza para explicar como debera organizarse un evento, por ejemplo:demas esta decir que cada individuo impone a su texto su propio y unico estilo de redaccion... esto significa que, probablemente que a medida que siga escribiendo, ciertos elementos basicos y comunes a todas las producciones, resalten como caracteristicas especificas de ese autor.

Como aplicamos estas normas en el quehacer cotidiano:
  
En la vida cotidiana o la vida que llevamos a diario  las normas de redaccion son un comprendio de lineamientos, por lo tanto desarrolla su conocimiento con sus propias ideas y una normativa como fuente de creatividad de las normas, ya que es una responsabilidad y nos ayuda hacer mejores profesionales en los factores tanto internos como externos para expresar correctamente nustras palabras, sentimientos e ideas.

cinu_ seccion 12. emily henriquez. Cl 24.794.416
Que Comprendemos por Normas Básicas de Redacción

La redacción requiere de coherencia, claridad  de lo que trasmite y la precisión al hacerlo. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora. Respetando las normas básicas de la escritura como: El uso de la mayúsculas y minúsculas, la sangría y signos de puntuación.
 Consideran diferentes maneras y muchos estilos, dependiendo del tipo de información que se quiera describir, del momento, espacio y público entre tantísimas otras cosas. 
En esta definición podríamos proponer a la redacción como el acto de poner en orden las ideas, pensamientos, sensaciones y experiencias, y plasmarlas en un papel (hoy en día, un archivo de PC, un CD, etc.).

Cómo aplicamos estas normas en el quehacer Cotidiano

Las normas básicas de redacción son de gran importancia en la vida diaria, por eso debemos conocerlas con claridad para la realización del cualquier tipo de documento. Ya sea en el hogar, trabajo, zona educativa, etc. Para darnos a entender o expresar correctamente nuestras palabras, sentimiento e ideas.  


Franceli  Petit  C.I. 26.145.069  CINU SECCIÓN 12
¿Qué comprendemos por normas básicas de redacción?
La redacción tiene norma básica y aspectos muy importantes que requieren de coherencia y cohesión textual a la hora de escribir o redactar un texto se entiende a todo aquel elemento escrito que haya sido redactado y realizado por una persona. La redacción puede darse de muchas maneras y con muchos diferentes modos dependiendo del tipo de información que se quiera describir, del momento, del espacio, del público y de muchas otras cosas. El acto de redactar es poner por escrito algo que se vivió o algo que se quiere contar. La redacción es la parte esencial de la escritura. Todo acto de escritura implica redacción siempre y cuando se armen oraciones e ideas con las palabras o símbolos.  El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, de manera que se produzcan en un todo armonioso, capaz de ser debidamente comprendido. Una buena redacción debe llevar un mensaje claro y preciso y que sea legible a la hora de leerlo.
Elementos básicos de la escritura:
La puntuación: los signos esenciales. Acentuación. Uso de las mayúsculas y minúsculas.  Los tiempos verbales. La correlación verbal en el estilo directo e indirecto y márgenes que se deben cumplir a la hora de redactar un documento o un mensaje.
Cómo aplicamos estas normas en el quehacer cotidiano? (académico, laboral, comercial, entre otros).
Estas técnicas de redacción son técnicas de mucha importancia porque a través de ellas  aprendemos como desenvolvernos y comportarnos  en la vida cotidiana al momento de realizar un mensaje o un documento, un trabajo escrito, aprender estas normas de escritura que van de la mano con la redacción ya sea tanto en la vida cotidiana como en lo académico son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y  valores  que ayudan a ser mejor estudiante en el ámbito académico se debe llevar estas normas de una manera muy efectiva, clara y precisa  en la realización  talleres, ensayos, exposiciones e infinidades de trabajos que implican el escribir.,  en el ámbito laboral nos ayuda hacer mejor profesionales y  saber manejar documento y factores que se encuentra presente en el ámbito laboral tanto factores externos como internos, y en lo comercial son herramientas y habilidades que van lijada con estrategias y planes para el amito de los negocios en lo comercial.

Sección 12 CINU.  Miguel A. Sánchez. C.I 25.954.025 Correo: alejandro-03-1997@hotmail.com

elimar ardiles






1) ¿Que comprendemos por normas básicas de redacción?




La redacción es la parte esencial de la escritura puede darse de muchas diferentes maneras y con muchos diferentes estilos dependiendo del tipo de información que se quiera describir  El propósito de la redacción es combinar palabras, frases, períodos, párrafos y textos, para, a través de ellos, verter ideas ya elaboradas, también es una composición literaria en la que se desarrolla, de una manera completa, correcta y elegantes, un tema determinado, dentro de ciertos límites de amplitud..
Por otra parte  en la redacción no importa el tema o extensión, debe ser un todo armónico; con una lógica comprensible; con un orden, pulcritud y con sentido, para ello es necesario tener en cuenta las pautas siguientes:
principalmente realizar un borrador ,pensar bien el tema propuesto, escribir  con sencillez ,naturalidad y claridad  para así obtener una buena redacción en todos los ámbitos…



2) ¿Cómo aplicamos estas normas en el que hacer cotidiano (académico, laboral, comercial, entre otros).



Las normas es vista como un elemento indispensable en todas las sociedades humanas
Con múltiples cuestiones que inciden en la construcción de un sistema academico ,laboral y comercial

Las normas es vista como un elemento indispensable en todas las sociedades humanas Con múltiples cuestiones que inciden en la construcción de un sistema academico ,laboral y comercial. El derecho a la vida y su preservación es un fundamento que la humanidad ha asumido, no sólo en su concepción normativa sino como fuente de creatividad. Las normas del trabajo tienen un objetivo fundamental para la vida cotidiana El trabajo es parte de la vida diaria de todos y el factor determinante para alcanzar la dignidad humana, el bienestar y el desarrollo como seres humanos.
El desarrollo económico siempre ha dependido de la aceptación de las normas.ya que es responsabilidad de cada colaborador conocer e interiorizar las normas


elimar andreina ardiles h. 21031333  CINU SECCION 12


 

Que comprendemos por normas básicas de redacción
El ser humano desarrolla muchas habilidades en forma expresiva, puedo decir entonces que la redacción es un elemento escrito cuya finalidad es informar por medio de una escritura que se encarga de organizar todas las ideas que se quieran comunicar mediante palabras o símbolos. Estas son el que hacer de la vida diaria bien sea en la parte académica cuando escribimos para hacer un trabajo, en nuestros cuadernos o en otros casos expresando nuestras ideas. En el ámbito laboral también se muestran que tengamos que redactar una carta en la cual nos tenemos que expresar de forma clara y en la parte comercial de igual manera por la parte de negocios…
Cinu: sección 12                              Eliannys.C.Castillo.M                                   CI: 23604448


normas de redaccion.




¿Qué comprendemos por normas básicas de redacción?

Las normas de redacción son aquellas que se aplican a todo elemento escrito que haya sido realizado por una persona que utilice un lenguaje correcto. Estas normas nos indican de que manera debe realizarse; la redacción debe tener una introducción corta que permita la participación y logre atraer la atención del lector, debe ser ordenada es decir, es necesario identificar las ideas principales y secundarias escritas según la importancia de cada una, este orden es importante ya que no de ser así resultara carente de sentido. Más aun, si de manera lógica no se es capaz de ordenar lo que se quiere decir el escrito perderá todo interés. Si bien todo escrito necesita de coherencia y cohesión en su contenido para ser razonado y de esta manera satisfacer la curiosidad y el interés del lector.


¿Como aplicamos estas normas en el que hacer cotidiano (académico, laboral, comercial, entre otros?


Las normas de redacción son un compendio de lineamientos y generalidades que pueden ser aplicadas en el ámbito académico ya que nos ayuda a desarrollar el pensamiento no solo es de gran utilizada para desarrollar y organizar ideas sino, a compartir ideas con nuestros compañeros. Al escribir, el estudiante produce textos, por lo tanto desarrolla su conocimiento  con sus propias ideas. En el ámbito laboral se ponen en práctica al momento de redactar desde un mensaje, un oficio, memorándum, una carta de índole personal o laboral Si bien la redacción es de cierto modo la carta de presentación en dichos ámbitos. Por último en el ámbito comercial es de gran importancia en los negocios, para tener un buen desempeño en las diferentes ramas de la economía. Para tener una buena redacción es necesario que quien la emita sea interpretado por el lector de manera clara.



SECCIÓN 12 CINU. EMILYS.Y. CAMACHO.C   C.I: 24.793.653




razonamientocinu: Unefa-Tinaquillo     27/10/2014            Nuestro...

razonamientocinu: Unefa-Tinaquillo     27/10/2014            Nuestro...: Unefa-Tinaquillo     27/10/2014             Nuestro meta es formar hombres de hoy para el mañana, y construir un estilo comunicacional ...



¿QUÉ COMPRENDEMOS POR NORMAS BÁSICAS DE REDACCIÓN?



   Se comprende como las normas básicas de redacción a los aspectos formales de la escritura donde mencionare lo mas importantes como: la sangría, la cual consiste en dejar un espacio al comienzo de cada párrafo; el uso correcto de mayúsculas y minúsculas, tomando en cuenta que la mayúsculas deben ser empleadas al comienzo de un escrito, luego de un punto y seguido o aparte y al principio de nombres propio, de ciudades, países entre otros.Otros aspectos importantes son el uso correcto y adecuado de la grafía; una acentuación adecuada; la pulcritud que forma parte de una buena presentación ; el margen que debe dejarse en cada extremo y por ultimo  la legibilidad necesaria para impartir o trasmitir una información clara y precisa.



  ¿CÓMO APLICAMOS ESTAS NORMAS EN EL QUEHACER COTIDIANO?



   Cada una de las normas y aspectos deben ser puesto por obra en nuestro quehacer cotidiano, al momento de realizar cualquier escrito, ya sea en nuestro trabajo, en la academia o institución educativa a la cual pertenezcamos o en un comercio; debido a que en cada uno de estos lugares mencionados siempre se va a presentar la ocasión en que tengamos que dejar plasmado un escrito. Al pertenecer a una institución educativa es probable que muchas de las tareas asignadas sean escritos con trabajos, algún resumen o análisis, por lo cual debemos conocer con claridad las normas básicas para una redacción adecuada. De la misma manera ocurre cuando poseemos un negocio hay que dejar constancia por medio de un informe todo lo relacionado con ventas, pérdidas, ganancias e inversiones. Como observamos, en todo quehacer cotidiano esta presente la necesidad de realizar una redacción, la cual debe cumplir con las normas básicas de una buena escritura



CINU SECCIÓN 12 LUZNEIDY GARCIA C.I: 26 432 317