viernes, 31 de octubre de 2014

Que Comprendemos por Normas Básicas de Redacción

La redacción requiere de coherencia, claridad  de lo que trasmite y la precisión al hacerlo. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora. Respetando las normas básicas de la escritura como: El uso de la mayúsculas y minúsculas, la sangría y signos de puntuación.
 Consideran diferentes maneras y muchos estilos, dependiendo del tipo de información que se quiera describir, del momento, espacio y público entre tantísimas otras cosas. 
En esta definición podríamos proponer a la redacción como el acto de poner en orden las ideas, pensamientos, sensaciones y experiencias, y plasmarlas en un papel (hoy en día, un archivo de PC, un CD, etc.).

Cómo aplicamos estas normas en el quehacer Cotidiano

Las normas básicas de redacción son de gran importancia en la vida diaria, por eso debemos conocerlas con claridad para la realización del cualquier tipo de documento. Ya sea en el hogar, trabajo, zona educativa, etc. Para darnos a entender o expresar correctamente nuestras palabras, sentimiento e ideas.  


Franceli  Petit  C.I. 26.145.069  CINU SECCIÓN 12

1 comentario:

  1. Que comprendemos por Normas Básicas de Redacción

    la redacción requiere de coherencia y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificarse la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que deseas trasladar al papel o a la computadora. El siguiente paso lógico es que, una vez concretada esta organizacion mental, se identifiquen las ideas principales y secundarias, para que a la hora dce redactar aparezcan en orden y de acuerdo a la importancia de cada una. si el autor no logra ordenar de manera lógica y cuidada su texto, el escritor carecerá de interés para el lector, por otra parte la redacción es también la oficina o el lugar físico donde se redacta. por ejemplo el Quince minuto tengo que estar en la redacción, una frase que un periodista puede mencionar para referirse a su lugar de trabajo.


    Como aplicamos estas Normas en el quehacer cotidiano (Academico,Laboral,Comercial,entre otros).

    Las Normas basicas en el quehacer cotidiano de la redacción del dia a dia son unas de las cosas mas importante en nuestra vida cotidiana, para eso debemos tomar en cuenta la redacción asi sea en el trabajo, en el hogar, en la universidad, en el liceo etc.
    para asi poder expresar nuestros sentimientos, y nuestras ideas.

    kimberly mendoza cinu sección 12 C.I 24.698.997

    ResponderEliminar