La redacción es un proceso de constitución que consiste en plasmar por
escrito pensamientos e ideas cohesionadas. Se redacta para establecer
comunicación con un interpretante conocido o desconocido. Para una buena
redacción es necesario:
-Selección del tema.
-Búsqueda de información.
-Elaboración de un bosquejo.
-Redacción un borrador.
-Revisiones.
-Redacción definitiva.
Esto se logra con previa planificación.
La
planificación es el proceso de establecer metas y elegir medios para
alcanzar dichas metas. Es el proceso de seleccionar información y hacer
suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias
para realizar los objetivos organizacionales. Las propuestas de
planificación incluyen entre sus objetivos mejor la toma de decisiones
con la meta de concretar un fin buscado.
Ahora si hablamos de
literatura como medio de comunicación es importante resaltar que desde
que somos niños nuestros padres nos enseñan a oír la literatura. Si
conceptuamos la palabra literatura, se puede decir que proviene del
latín littera ya tiene que ver con el arte de la lectura y de la
escritura.
La literatura por lo tanto es una forma de comunicación
verbal, esta adquiere un valor especial porque a través de ella se
transmite o se expresa el mensaje, ya que esta conformada por un
lenguaje diferente al común y corriente.
DARIELA JIMENEZ
CI. 24.015.560
CINU SECCION