sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Qué comprendemos por normas de redacción?
La redacción es una de las herramientas con las que cuentas las personas para poder expresar de manera clara y precisa sus ideas, ya que aprender a escribir correctamente, es un compromiso constante, donde es necesario de unos estudios previos que nos sirvan de bases o de guías, para la consecución de tal fin
En conclusión… Las normas de redacción son un conjunto de reglas que se aplican para la formación de un texto y con el fin de llevar una idea clara de lo que se trata de decir. Estoy convencida que debemos practicar y aplicar todos los mecanismos necesarios para  proteger, promover y proyectar una imagen respetable, confiable e imparcial de nuestros trabajos o textos a realizar

¿Cómo aplicamos estas normas en los quehaceres cotidianos?
         En Nuestro dia a dia hay varias formas de aplicar las normas de redacción. Empezando por la capacidad de entender las conversaciones o alguna información que nos digan. En ese momento simplemente las aplicamos ya que al nosotros ser porta voz, las utilizamos para redactar o llevar lo que hemos apreciado de dicha información.
Por otro lado, lo que nosotros proyectamos en un sitio, ya sea en el trabajo, escuela o casa. Guarda una relación con estas normas, ya que cotidianamente estamos redactando cierta información como anteriormente explicaba, o cuando estamos haciendo un trabajo de investigación, que tenemos que hacer una introducción o conclusión. De forma tal que cuando nosotros leemos un texto para entenderlo y escribirlo a nuestra manera o conversarlos con alguien, ese momento en que comprendemos lo que leímos o nos dijeron aplicamos las normas de redacción que hemos aprendido en la escuela o a lo largo de nuestra vida.

 Sección 12 CINU Morelia Araujo C.I: 26.755.553 correo: Morelia_mbab@hotmail.com
La correspondencia: Requiere de coherencia y cohesión textual dado que la orden de las palabras dentro de una oración; sea el método mas principal de la misma ya que en ella estamos expresando lo mas elemental. Redactar las ideas mas precisas modificar la forma de escribir muy bien y con sentido a lo que estamos redactando mas las ideas que tenemos en mente sin mas que agregar dentro de una oración podemos modificar la  redaccion.                                                                                                                                                          LILIANA APONTE 
Que comprendemos por normas de redacción

Entendemos como normas de redacción todas aquellas que utiliza un escritor al elaborar un texto,  para redactar tenemos que hacerlo con pulcritud, claridad, coherencia, utilizar las normas ortográficas, tener un buen léxico, usar correctamente los signos de puntuación, para que la idea que se quiera plasmar sea con mayor precisión  y pueda llegar la idea que quiera transmitir al lector.


Como aplicamos estas normas en los quehaceres cotidianos:

Estas normas se aplican al momento que nosotros tenemos que realizar un informe ya sea formal o informal, poniéndolo en practica principalmente en nuestros estudios porque allí es donde mas se utiliza esta técnica; ya sea para elaborar un trabajo, una investigación; en el campo laboral a la hora de hacer un enunciado o un documento legal, y en otras oportunidades mas se pone en practica, y saber todas estas normas es de gran ayuda e importancia para nosotros, porque así elaboramos una redacción con mas eficacia.

Sección: 12 CINU Anaileth Suarez C.I.: 21139975    Correo: anailethsuarez@hotmail.com
Que comprendemos por normas de redaccion:

son todas aquellas donde se ponen en practica en un escrito, para ser elaborada en forma ordenada; expresando con claridad y precisión, para un mejor entendimiento de las ideas plasmadas en el texto, para esto se aplican las siguientes: en una redacción deben existir un buen uso gramatical, buena ortografía, uso correcto de los signos de puntuación, centrar y escribir de forma clara, precisa, con coherencia el texto para que se pueda comprender mejor lo escrito.

como aplicamos las normas de redacción dentro de nuestros quehaceres cotidianos:

En alguna circunstancias todos realizamos una redacción ya sea en lo laboral cuando hacemos un escrito de cualquier tipo manteniendo relación al tipo de trabajo que realice, desde que estamos en la escuela se pone en practica a la hora de elaborar trabajos cuando hacemos un dictado, al pasar ya de primaria a secundaria luego a la universidad nuestra capacidad o entendimiento para realizarla es mejor, en el hogar al momento de realizar una carta, en nuestra comunidad cuando se tenga que levantar un informe, un proyecto o en el banco, es por ello que tenemos que tener en cuenta todas estas normas de redacción ya mencionadas.

Sección: 12 CINU      Liliana Narea    C.I.:  17594309   Correo: lilinarea84@hotmail.com

¿Que comprendemos por normas de redacción?

Comprendemos por redacción todo aquello que tiene que ver con la expresión escrita que toda persona en algún momento determinado la pone en práctica. Si bien podemos decir que redacción es donde podemos expresamos por escrito ideas o pensamientos, previamente de forma ordenada, es por ello que esta es perpetua: puede leerse, releerse, meditarse, y a través de ello comprender lo que quiere expresar el escritor;  llevando en práctica las normas pertinentes para una buena redacción:

Debe tener  coherencia, lógica, uso correcto de los signos, buena ortografía, precisión, es decir un vocabulario adecuado, entre otras.

Como aplicamos las normas de redacción en el quehacer cotidiano:
En nuestros quehaceres cotidianos aplicamos a menudo la redacción de un documento, nosotros en la universidad la  ponemos en practica  realizando trabajos, investigaciones, en lo laboral en algún momento nos toca hacer un informe de cualquier índole referente a la labor que desempeñemos, en nuestro hogar cuando se nos presente hacer una carta a un ser querido, en la comunidad cuando pertenecemos al grupo de concejo comunal u otra organización,  y en otras etapas mas de nuestros quehaceres cotidianos, pero para ello hay que tener en cuenta como debemos elaborarla para que pueda ser eficaz y transmitir la idea con claridad y precisión, nosotros como estudiantes debemos de ser o tener mas conocimiento sobre esta técnica de estudio, no solo en la universidad sino desde primaria para poder elaborar un trabajo. 

Sección: 12. CINU  Maryury Sanchez C.I.: 17191207  Correo: maryuryvalentinasanchezmartine@gmail.com