¿Qué comprendemos
por normas de redacción?
La
redacción es una de las herramientas con las que cuentas las personas para
poder expresar de manera clara y precisa sus ideas, ya que aprender a escribir
correctamente, es un compromiso constante, donde es necesario de unos estudios
previos que nos sirvan de bases o de guías, para la consecución de tal fin
En conclusión…
Las normas de redacción son un conjunto de reglas que se aplican para la formación
de un texto y con el fin de llevar una idea clara de lo que se trata de decir. Estoy
convencida que debemos practicar y aplicar todos los mecanismos necesarios
para proteger, promover y proyectar una imagen respetable, confiable e
imparcial de nuestros trabajos o textos a realizar
¿Cómo aplicamos
estas normas en los quehaceres cotidianos?
En
Nuestro dia a dia hay varias formas de aplicar las normas de redacción. Empezando
por la capacidad de entender las conversaciones o alguna información que nos
digan. En ese momento simplemente las aplicamos ya que al nosotros ser porta voz,
las utilizamos para redactar o llevar lo que hemos apreciado de dicha
información.
Por
otro lado, lo que nosotros proyectamos en un sitio, ya sea en el trabajo,
escuela o casa. Guarda una relación con estas normas, ya que cotidianamente
estamos redactando cierta información como anteriormente explicaba, o cuando
estamos haciendo un trabajo de investigación, que tenemos que hacer una
introducción o conclusión. De forma tal que cuando nosotros leemos un texto
para entenderlo y escribirlo a nuestra manera o conversarlos con alguien, ese
momento en que comprendemos lo que leímos o nos dijeron aplicamos las normas de
redacción que hemos aprendido en la escuela o a lo largo de nuestra vida.
Sección 12
CINU Morelia Araujo C.I: 26.755.553 correo: Morelia_mbab@hotmail.com