Buenas tardes, felicitaciones a mis estudiantes de la UNEFA del CINU sección 12 por todas las actividades realizadas con satisfacción por este medio de enseñanza-aprendizaje.
Hoy comenzamos con la unidad N° 3, para su respectiva evaluación el sábado 08/11/2014.
1) ¿Qué es comunicación y lenguaje'?
2) ¿Cómo apreciamos la dimensión estética de la escritura?
3)¿Cuáles son los modelos de la literatura como comunicación?
PARA: Los estudiantes d la sección 12
DE: Licdo. Eleazar Aparicio
1) ¿Qué es comunicación y lenguaje'?
La comunicación es acto mediante el cual todo ser
vivo se comunica o transmite información ,manifiesta su estado de
animo , pensamientos o sobre su entorno .junto a la realización de
este acto encontramos diversos elementos tales como :emisor receptor
,contexto, código,canal ,mensaje etc. Y el lenguaje es utilizado
para expresión adecuada de nuestras experiencias y poderla
comunicar mediante signos ,símbolos ,sonidos tacto entre otros .
Existes dos tipos
formal:adecuado,correcto
informal:vocabulario coloquial
formal:adecuado,correcto
informal:vocabulario coloquial
2) ¿Cómo apreciamos la dimensión estética de la escritura?
Si bien la dimensión estética es la capacidad la capacidad de sentir, expresar, percibir,: la manera de apreciarla en la escritura .Es al leer visualizar un texto ,un cuento ,o en contamos una información que nos conmueva en dicho , nos dan una noticia mediante una carta o escrito de manera espontanea desde ese momento estaremos apreciando la dimensión estética . Que no es mas que el medio dentro del que se encuentran los sentidos y el intelecto”. 3)¿Cuáles son los modelos de la literatura como comunicación
Un modelo simple de comunicación con un emisor que transmite un mensaje a un receptor.
sus cuatro modelos son :
El modelo de transmisión.
Antes de la popularización de Internet la comunicación se entendía como un proceso de transmisión fija de información.
El modelo ritual expresivo.
En este modelo la comunicación se asocia a términos como compartir, participación, asociación, afiliación y la presencia de una creencia común
El modelo ritual expresivo.
En este modelo la comunicación se asocia a términos como compartir, participación, asociación,
La exhibición: el modelo publicitario.
Su objetivo: captar y cautivar la atención, visual o auditiva. En
este modelo la relación entre emisor y receptor no es necesariamente
pasiva o poco implicada, aunque si moralmente neutral, pero tampoco
implica forzosamente transferencia o creación de significados.Codificación del discurso: el modelo de recepción.
Como decía, el más interesante de todos. Surge de la del único modelo que no pasa por alto el poder de la audiencia en
la atribución de significado a los mensajes de la comunicación
mediática.
YHEFERLYN MARIANNYS MONTOYA CI:25954865 SECCION 12
MJYefermary2017@gmail.com