sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Qué comprendemos por normas de redacción?
La redacción es una de las herramientas con las que cuentas las personas para poder expresar de manera clara y precisa sus ideas, ya que aprender a escribir correctamente, es un compromiso constante, donde es necesario de unos estudios previos que nos sirvan de bases o de guías, para la consecución de tal fin
En conclusión… Las normas de redacción son un conjunto de reglas que se aplican para la formación de un texto y con el fin de llevar una idea clara de lo que se trata de decir. Estoy convencida que debemos practicar y aplicar todos los mecanismos necesarios para  proteger, promover y proyectar una imagen respetable, confiable e imparcial de nuestros trabajos o textos a realizar

¿Cómo aplicamos estas normas en los quehaceres cotidianos?
         En Nuestro dia a dia hay varias formas de aplicar las normas de redacción. Empezando por la capacidad de entender las conversaciones o alguna información que nos digan. En ese momento simplemente las aplicamos ya que al nosotros ser porta voz, las utilizamos para redactar o llevar lo que hemos apreciado de dicha información.
Por otro lado, lo que nosotros proyectamos en un sitio, ya sea en el trabajo, escuela o casa. Guarda una relación con estas normas, ya que cotidianamente estamos redactando cierta información como anteriormente explicaba, o cuando estamos haciendo un trabajo de investigación, que tenemos que hacer una introducción o conclusión. De forma tal que cuando nosotros leemos un texto para entenderlo y escribirlo a nuestra manera o conversarlos con alguien, ese momento en que comprendemos lo que leímos o nos dijeron aplicamos las normas de redacción que hemos aprendido en la escuela o a lo largo de nuestra vida.

 Sección 12 CINU Morelia Araujo C.I: 26.755.553 correo: Morelia_mbab@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario