martes, 14 de abril de 2015

Tinaquillo, 14/04/2015
UNEFA

     Buenas noches gracias a mis estudiantes de la UNEFA del CINU Sección 2  por haber realizado las actividades pautadas por este medio tan importante como es el blogger, y a su vez les publico la tercera actividad para su entrega el día sábado 18/04/2015 a la una 1:00 pm.


1) Cuales son los pasos a seguir para una buena redacción, Planificación, Composición en el modelo de la literatura como comunicación.    
    

8 comentarios:

  1. ¿Cuales son los pasos a seguir para una buena redacción?

    Para realizar una buena redacción se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos letra legible, margen, organización de las ideas en el párrafo, ortografía, uso de letras mayúsculas y signos de puntuación y además toda redacción se realiza sobre la base de varias fases progresivas.

    Las siguientes también se tiene que aplicar para así hace una buena redacción.

    Claridad y Orden: Pues darse a entender lo que uno quiere decir sin muchos preámbulos, con palabras sencillas y precisas, también llevar orden en las ideas y en la forma ya mencionada anteriormente.

    Originalidad: Se debe ser original en el tema y evitar copiar la forma de decir las cosas y de expresar las ideas.

    Estilo Adecuado: Se debe tener un estilo propio, esta será una manera particular para diferenciar a un lenguaje escrito de otros, será el conjunto de rasgos individuales manifestados en las palabras los que sobresaldrán.

    Corrección y Propiedad: Es realizar una corrección en las palabras y oraciones para que se vaya construyendo de acuerdo con las reglas de la gramática y las normas vigentes.

    Uso del léxico técnico adecuado: Es la comunicación epistolar emplea un repertorio terminológico particular que es preciso saber usar y aplicar.

    Planificacon: Es un arte que establece procedimientos para la optimización de las
    relaciones entre medios y objetivos y proporciona normas y pautas
    para la toma de decisiones coherentes, compatibles e integradas, que
    conduce a una acción sistemáticamente organizada y coordinadamente
    ejecutada.

    Composición en el modelo de la literatura como comunicación:

    ¿Qué es una composición de la literatura? Como su nombre lo dice, se llama composición porque intervienen en ella varios elementos que, formando una unidad, nos ofrecen un todo coherente; se llama literatura porque se vale del lenguaje propio de la literatura para dar lo impresión estética que toda expresión literaria debe tener. 
    Todo escrito es una composición, sea literaria o no, que tiene que someterse a ciertas reglas; como es una comunicación de ideas, éstas deben ser claras y asimilables por el lector; tiene que reunir ciertas características para que cumplan con su misión: transmitir un pensamiento en forma eficaz, es decir, que pueda ser recibido por la persona. 

    Deivis Martinez
    C.I 25.942.349
    Seccion 2 cinu.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es redacción?

    Se dice que la palabra redactar proviene del latín redactum (compilar, poner en orden), y significa escribir lo pensado o investigado. También podemos indicar que redacción es poner por escrito cosas sucedidas.

    Puede ser para un párrafo pequeño o un escrito extenso, los pasos a seguir en la redacción son los mismos.

    Selección del tema:

    Si quieres escribir bien, no improvises. Define primero la idea sobre lo que vas a escribir y una vez las tengas empieza a trabajar.

    Búsqueda de información:

    Agrupa la información necesaria para documentarte sobre el tema seleccionado.

    Elaboración de un bosquejo:

    Ya teniendo la información, prepara un plan, Determina la idea principal, lo cual dependerá del objetivo, de la cantidad de información y de tus intereses. Selecciona la idea más significativa. Expresa las ideas de manera clara.

    Redacción definitiva:

    Ya corregido todo, vocabulario, ortografía, gramática, orden de las ideas, procede a escribir el trabajo.

    Planificación:

    Es establecer un proceso continuo y sistemático de
    análisis y discusión para seleccionar una "dirección" que guíe el
    cambio situacional y producir acciones que le construyan viabilidad,
    venciendo la resistencia incierta y activa del oponente.

    Composición:

    Es un escrito en el que dan presencia diversos elementos que forman una unidad y proporcionan un todo coherente.

    Para elaborar una composición literaria el escritor piensa en una idea, misma que va estructurar para comunicar sus pensamientos al lector.

    José Pardo, Sección 2 Cinu

    ResponderEliminar
  3. Para lograr tener una buena redacción hay que tener en cuenta lo siguiente: hay que tener una letra clara que sea legible, se debe respetar el margen, poseer una idea clara del párrafo, una buena ortografía, usar correctamente la mayúscula y signos de puntuación.

    Para realizar una redacción se emplean algunos pasos como:

    La originalidad. Se debe ser original ósea no copiar ni imitar las acciones o ideas de otras personas.

    Corrección y propiedad. Es aplicar las reglas de la gramática y sus normas en escritura u en dicha redacción.

    Claridad y orden. Es tener una visión clara sin mucho rodeo, ser claro en la información y tener orden en las ideas.

    Un estilo adecuado. Es el estilo que cada persona posee y la cual nos distingue ya que toda persona tiene rasgos individuales.

    Uso del léxico técnico adecuado. Esta es una comunicación epistolar la cual emplea un gran repertorio terminológico. Este tipo en particular hay que saber usarla y aplicarla.

    Planificación. Es tener en mente uno o más objetivos determinados. Es un proceso de tomar decisiones para así lograr tener un futuro deseado, teniendo en cuenta los factores internos y externos que puedan influir en el logro del objetivo.

    Composición en el modelo de la literatura como comunicación. Todo tipo de escrito es una composición sea literal o no, ya que todas estas se someten a diversas reglas. Para que así estas puedan ser claras y sencillas para en lector.

    MIGUEL CALANCHE 24.247.688
    SECCIÓN 2 CINU

    ResponderEliminar
  4. Claridad: para tener una buena redacción al escribir tendríamos que hacerlo con mayor sencillez para que así no tenga errores o horrores.

    Brevedad: hay que ser mayor breve en la información estés enviando y con exactitud

    Presicion:como bien dice el texto debe estar enfocado con precisión a lo que te estas refiriendo.

    Correccion:hay que escribir correctamente para cuando le estén enviando la información cumpliendo con las normas gramáticas.
    Totalidad: no debe dar la impresión que la información no está trasmitida correctamente.

    Planificacione:es un sistema de desarrollo de planes y propósitos de un objetivo. La planificación es sobre todo los asuntos y actividades de negocios para proporcionar una dirección general. Es una estrategia de desarrollo de información creada para enumerar algunas aplicaciones para, también se puede utilizar en un amplia variedad de actividades deportivas y estratégicas como el ajedrez este artículo se considera como una información planificada debe ser una estrategia de organización vital importancia ya que es un propósito de objetivos que toda organización debe seguir teniendo como objetivo final alcanzar los metas fijado ya que lo propósito que consiste en presentar cualquier proceso.
    Mariem romero 25122129 Cinu2

    ResponderEliminar
  5. Cuales son los pasos a seguir para una buena redacción, Planificación, Composición en el modelo de la literatura como comunicación:

    Redactar no es una tarea fácil. Tenemos que elegir por dónde comenzar o cómo comunicar aquello que nos interesa dar a conocer, puede ser muy complicado si no tenemos claro la manera de hacerlo, y también si la redacción no es nuestro punto fuerte.
    Podemos tomar en cuenta los siguientes pasos para tener una buena redacción: Claridad, brevedad, precisión, totalidad y originalidad.
    Planifica es parte de una buena redacción, ¿Porque es parte? Porque planificar es un método, bajo la forma de un proceso, que
    facilita tomar conclusiones sobre la realidad del objeto de
    planificación con el fin de alcanzar la realidad deseada.
    La Composición literatura influye porque es aquella que tiene como objetivo o busca la belleza a través de la palabra escrita, por ejemple en las noticias, los teatro etc y también formar parte de la comunicación
    José Rumbos, sección 2 cinu c.i 26.950. 177

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. NESTOR VIVAS
    25.591.493.
    SECCION “2”
    Para dar una buena redacción es necesario aplicar la coherencia y la cohesión, conocer muy bien sobre el tema que vas a plasmar y para conseguir una buena redacción hay unos puntos clave para que así sea más fácil conseguir una excelente redacción.

    Primero que nada hay que estar muy claro sobre lo que vas a transmitir, cuando vayamos a plasmar la información es necesario colocar las palabras clave, exactas, breves, ideas de tuya para que así el receptor facialmente pueda entender sobre el tema. Hay que evitar los errores y no repetir las palabras mucho y tener una letra legible para no conseguir que el receptor se confunda. Creo que es muy importante practicar en la redacción sobre dos puntos que son la pulcritud y la claridad en el tema para que este todo limpio, claro y muchas cosas más, y para finalizar ante debemos verificar que este todo bien en su orden.
    Esto punto son muy bueno para así poder expresar todo sobre un tema y poder comunicarlo a otros.

    La planificación no es tan solo un método utilizado con el fin de cumplir objetivos por el cual se obtienen una visión del futuro de las metas trazadas, se utiliza en organizaciones por lo que se supone trabajar bajo la planificación realizada con el fin de que el proyecto fijado sea un éxito, como también se puede implementar el método en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  8. La redacción es un proceso de constitución que consiste en plasmar por escrito pensamientos e ideas cohesionadas. Se redacta para establecer comunicación con un interpretante conocido o desconocido. Para una buena redacción es necesario:
    -Selección del tema.
    -Búsqueda de información.
    -Elaboración de un bosquejo.
    -Redacción un borrador.
    -Revisiones.
    -Redacción definitiva.

    Esto se logra con previa planificación.
    La planificación es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas. Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales. Las propuestas de planificación incluyen entre sus objetivos mejor la toma de decisiones con la meta de concretar un fin buscado.

    Ahora si hablamos de literatura como medio de comunicación es importante resaltar que desde que somos niños nuestros padres nos enseñan a oír la literatura. Si conceptuamos la palabra literatura, se puede decir que proviene del latín littera ya tiene que ver con el arte de la lectura y de la escritura.
    La literatura por lo tanto es una forma de comunicación verbal, esta adquiere un valor especial porque a través de ella se transmite o se expresa el mensaje, ya que esta conformada por un lenguaje diferente al común y corriente.

    DARIELA JIMENEZ
    CI. 24.015.560
    CINU SECCION

    ResponderEliminar